sábado, 20 de agosto de 2016

►Que se lo lleve el mar de Cancún



El días de mi cumpleaños mi novio me regalo un viaje a un hotel (Sandos) el cual se ubica en la zona hotelera en Cancún.
Durante el transcurso de dos semanas antes de ir ahi tuve un horrible bajón emocional, literalmente me sentia sin ganas de nada, sentia que no contaba con amigos, extrañaba a mi abuelita, tenia problemas (por tonterias) con mis papás,y por estas razones me quedaba encerrada en mi habitación,  en algun momento sentí incluso que el mundo conspiraba en mi contra para que todo saliera mal, en resumen estaba deprimida.
Estaba a dos días de irme de viaje y tuve una pelea con mis papás, pero como obviamente no queria sentir que si me iba de viaje los dejaria con mucha preocupación un día antes ablande la situación.
La madrugada de el 30 de julio (el dia en que me iria) después de preparar mi maleta... lo decidí
iria a ese viaje y en la brisa del mar de Cancún dejaría todo aquello que me hacia daño.

Al llegar a Cancún nos topamos con situaciones que de no haber cambiado mi actitud me hubieran dejado nerviosa, tal como es no estar en tu ciudad, tener que viajar en camión y no saber que ruta tomar,lo sé para algunas personas eso resulta fácil, pero para mi que tengo un poco de ansiedad me hace ver la situación como algo desconocido que quizá no pueda afrontar.

Llegamos al hotel a las 11:00 y la habitación la entregaban hasta las 3:00 asi que fuimos a desayunar al Snack-Bar que estaba junto a las piscinas, por un momento pense que el hotel estaria lleno de gente pesada ya que era 4 diamantes pero no fue asi, de hecho nos atendieron excelente, muy pendientes si estabamos satisfechos o nos faltaba algo.

el mismo dia, pero más tarde decidimos ir  a cenar al restaurante italiano, pero por falta de disponibilidad nos re-ubicaron al restaurante de cortes, las hostess de ambos restaurantes nos trataron de manera muy amable,  un evento que me causo mucha gracia fue cuando una de ellas le pregunto a mi novio "¿El menu esta bien en español o lo desea en ingles?" , pensaron que era (yo) de EU o "X" lugar donde no hablen español. El restaurante estuvo muy bien, agradable pues la pase platicando con mi novio todo el tiempo, al salir queriamos ir a ver un espectaculo de fuego pero debido a la lluvia fue cancelado, asi que nos quedamos escuchando un concierto  en vivo, y más tarde subimos a la habitación.
Al segundo día fuimos a desayunar al restaurante bufett y más tarde caminamos a la playa a tomar un poco de cerveza y fumar, pedimos una orden de papitas y algunas cuantas bebidas, penso el mesero que era menor de edad y se quedo  buscando la mano en que llevaba el brazalete del hotel "No pienses que te estoy mirando, estoy buscando el brazalete para confirmar que eres mayor de edad, porque tienes la carita de niña"

Más tarde a las 3:30 fuimos a plaza la isla donde tomamos un cafe starbucks y cmimos un pastel de chocolate, en la misma plaza cazamos pokemones.
A las 5:30 entramos a un acuario en el cual una "guia" nos empezo a explicar acerca de cada pez, su origen, etc. a las 7:30 era hora de ir a un show de delfines

Al llegar a hotel fuimos de nueva cuenta a ver si habia espacio en el restaurante italiano y si hubo, asi que estuvimos ahi bastante tiempo platicando y comiendo, al salir, habia unas escaleras para un 3er piso y le pregunte a mi novio si podiamos subir, asi que estuvimos un rato ahi...  le conte acerca de lo mal que me habia sentido las ultimas semanas, que muchas veces digo cosas que no tienen sentido y apesar de todas aquellas peleas que pueda tener con mis papás mi amor es incondicional y se que el de ellos para mi es de la misma forma.

Mi novio me pregunto si deseaba ir a la playa, asi que fuimos a pasar el rato en los camastros acostados mirando el cielo, de un momento a otro le dije

 "Voy a pensar en mis problemas y los dejare atras, que se los lleve la brisa y mar de cancun" el me respondio "Si te sirve puedes contarmelo, para que lo saques de ti, y se lo lleve.
Le conte lo sola que me habia sentido -Ultimamente me he sentido sola, que no tengo a nadie, que mis amigos no estan para mi por que no me hablan y después pienso, <<Oye tu puedes hablarles>> pero no lo hago porque tengo miedo que no me respondan, después esta lo de mi abuelita, eso me hace sentir mal en ocasiones, siento que estoy callendo, tenia una vida y amigos que me importaban pero ¿Sabes? siento que me dejaron sola en momentos en los cuales los nesecitaba, y claro en eso aparecieron los muchachos (asi nombro a mi grupo de amigos) pero igual no me hablan-
Le conte mucho mas...
Creo que esa es una de las mejores platicas que he tenido con mi novio, una platica en la cual salieron mis lagrimas en algunos momentos y que jamas me arrepentire de haberle contado todo eso, pues aparte de poder externar mucha de las cosas que me hacian daño tambien comprendi otras.

el tercer dia ni se los cuento estuvo lleno de trabajo, fuimos a riviera a atender una boda y más tarde a playa del carmen a caminar en la 5ta avenida, comprar pizza en el centro de playa y regresar al hotel
a ver pelis.
el cuarto fue la despedida, en general estuvo muy divertido el viaje, entendi muchas cosas, pase un rato agradable y vivi experiencias con mi novio que no cambiaria por nada.
De hecho el viaje me hizo tener una mejor relacion con el.
De vuelta a mi ciudad decidi resolver todo aquellos problemas que le comente a mi novio en la playa, de manera que a todos los amigos que dije "no me hablan" decidi enviarles mensajes y hablamos durante dias y me senti super bien, en cuanto lo de mi abuelita hice un ejercicio que me habia marcado mi psicologa y la deje ir, resolvi el problema con aquella espinita incrustada en el camino, y ahora puedo decir que...

"No importa cuantas veces caigas, siempre podras levantarte, puedes hacerlo solo o con ayuda de un terapeuta, el secreto es nunca dejarte vencer"

¿Si yo sali de lo mas profundo porque no lo pudieras hacer tu?¿Quieres renacer desde las cenizas como el ave fenix? Entonces hazlo, esta en ti.



_____

No había escrito la entrada porque todavía me quedaba un pendiente por resolver.

Redes sociales:
FB: Never Give Up