domingo, 24 de abril de 2016

↑↓ Miedo

Hace unos meses, empece a sentir miedo.Un miedo ireal, se preguntaran ¿A que tenias tanto temor? pues sonara un poco absurdo pero me aterrorizaba matar a alguien, tanto que no quería salir de mi habitación, me daba miedo incluso acercarme a los cuchillos, tocar el cuello de alguien, etc.
y así pasaron varios meses en los cuales por diversas razones no pude asistir al psicólogo, pero... llegue a mi punto de quiebre, en cual casi me pongo a llorar en la escuela por un problema que tuve con un chico y esto me hizo dar cuenta que realmente tenia que asistir a una cita.
Al llegar empece a hablar  acerca de todo lo que había pasado en mi vida, no fue tan difícil contarlo, mi psicóloga es sumamente ética y nunca ha comentado lo que platicamos. Ella se pudo dar cuenta que en mi vida hubieron cambios los cuales me afectaron; la presión que he vivido en el día a día,junto con la muerte de mi abuelita, el suicidio de una persona cercana a un amigo y las noticias trágicas en mi ciudad, hicieron de mis sentimientos una bomba que explotaría de un momento a otro (y que lo hizo).


La  manera en la cual resolví esto fue con unas tareas que me dejo la psicóloga cosas como, ser mas agradecida, no escuchar noticias trágicas y evitar estresarme, pero esto es con base a lo que viví en ese momento, algo mas personalizado. Si por alguna razón sientes algún tipo de temor déjame hacerte saber que existen toda clase de miedos, y  este (considero)  puede ser adquirido de dos maneras:


El primero seria el inducido, que es aquel que lo vas adquiriendo con los comentarios de una persona es decir, una amiga tiene miedo a la noche porque quizá tuvo una mala experiencia y ella hace comentarios negativos acerca de la noche, por esta misma razón tu mente empieza a crear una predisposición y a partir de ello creas un temor con base a los sentimientos de aquella persona.
Ante esto debes recordar que no todos tenemos la misma persepcion de las situaciones lo que para ella puede ser un monstruo, para ti puede ser un lindo cachorrito, así que no te dejes influir por los comentarios de otras personas.
El segundo seria el que adquieres con malas experiencias. Debes recordar que "No todas las cosas pasan del mismo modo dos veces" lo que un día te hizo daño puede que hoy no te lo haga.

Es normal sentir miedo unos sienten miedo a ser victimas de un abuso, otros a morir y otros más a no pasar un examen, pero lo importante es saber cuando poner un alto ya que pudiera convertirse una fobia.
El miedo te paraliza, te hace quedarte en una zona de confort, te hace tener una constante lucha entre el querer seguir adelante o quedarte sin hacer nada por mejorar, te hace enfermarte sentir cansancio emocional o físico. Recuerda que si sientes no poder salir por tu propios meritos es importante que asistas con un profesional.



Gracias por leer esta entrada espero haya sido de tu agrado.






cuentas.google@hotmail.com
Instagram: Alequero_usagui
Twitter:AleQuero2
www.facebook.com/oficialalequero
Google+ & Youtube : Alekkero
ask.fm/AleQuero